Somos Claim | Biografía
Claim es una banda de indie pop afincada en Murcia y liderada por Adrián Riquelme (letras, voz) a quien acompañan Gonzalo Magaña (guitarra, coros), Ramón Gómez (bajo, coros) y Juandi Pascual (batería), los tres primeros miembros con una larga trayectoria musical conjunta.
indie pop, Adrián Riquelme, Gonzalo Magaña, claim, Juandi Pascual, Ramón Gómez, música indie, grupos de Murcia, bandas de Murcia, indie en Murcia
15300
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15300,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 
Biografía

 

Claim (Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Gonzalo Magaña y Juandi Pascual) es un proyecto puramente vivencial marcado por procesos de despedidas y reencuentros y experiencias recopiladas durante un largo proceso de gestación del grupo.

Un proceso que vio la luz con el lanzamiento de Barbados, su primer EP, que vio la luz en diciembre de 2015. Seis temas muy trabajados y llenos de matices producidos y mezclados por Raúl de Lara (responsable de discos de grupos como Second, Varry Brava o Belop) y cuyo poco habitual proceso de creación ha tenido varios escenarios en diferentes países.

Barbados ha llevado al cuarteto murciano por toda la geografía española, donde han podido mostrar que la música es un nexo de unión entre personas y una experiencia extrasensorial. Madrid, Barcelona, Castellón, WAM Estrella de Levante Murcia, San San Festival… Muchos han sido los escenarios en que temas como ‘Sería un detalle’ o ‘Sábado’, han hecho mover las caderas del público.

En lo musical, un grupo de pop independiente, que trata sus composiciones como proyectos con carácter propio,  orgánico y conectadas por un punto diferenciador: sus letras, escritas por Adrián Riquelme. Son una auténtica declaración de intenciones a las que llegas a través de la descripción de imágenes al detalle y escenas cotidianas.

Tras terminar su primera gira, Claimestá inmerso en la grabación de su segundo trabajo, que con el apoyo de la agencia Son Buenos, está llamado a ser uno de los referentes musicales del 2018.