Biografía
Claim es una banda de indie pop afincada en Murcia y liderada por Adrián Riquelme (letras, voz) a quien acompañan Gonzalo Magaña (guitarra, coros), Ramón Gómez (bajo, coros) y Juandi Pascual (batería), los tres primeros miembros con una larga trayectoria musical conjunta.
indie pop, Adrián Riquelme, Gonzalo Magaña, claim, Juandi Pascual, Ramón Gómez, música indie, grupos de Murcia, bandas de Murcia, indie en Murcia
15300
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15300,theme-bridge,bridge-core-2.8.2,woocommerce-no-js,,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 
Biografía

Claim somos una banda que aspira a hacer himnos generacionales. Hablamos del camino de una generación que ha sufrido el desengaño de las expectativas no cumplidas y de su necesidad de adaptación. Claim no somos reivindicativos, ni tremendistas. Solo describimos el paradigma social de nuestra generación, alabando sus virtudes y caricaturizando sus defectos, pero con un tono despreocupado y alegre. Quitándole hierro al asunto y riéndonos de nosotros mismos.

ACTUALIDAD: Claim nos encontramos promocionando nuestro último lanzamiento, «Nosotros», primera pieza del nuevo trabajo discográfico que está por venir.

Claim (Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Gonzalo Magaña, Juandi Pascual y José López) nació con el lanzamiento de Barbados, su primer EP, que vio la luz en diciembre de 2015. Seis temas muy trabajados y llenos de matices producidos y mezclados por Raúl de Lara  y cuyo poco habitual proceso de creación ha tenido varios escenarios en diferentes países. Muchos han sido los escenarios en que temas como ‘Sería un detalle’ o ‘Sábado’ han hecho mover las caderas del público.

Su posterior disco, Sofá Paraíso (noviembre de 2018), supuso el gran despegue para la banda, que se coló en el puesto 36 de los 100 discos más vendidos en España durante la semana de su lanzamiento. 2019 fue un año muy fructífero, entrando en festivales como el Warm Up, Sonorama, La Mar de Músicas o Gigante, siendo seleccionados para Girando Por Salas (accesible para muy pocos) y haciendo su aparición en televisión nacional en Los Conciertos de Radio 3. Con canciones como Sofá Paraíso, Última Noche en la Tierra o Corre Salvaje, el disco recorrió gran parte del país, visitando ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada, Logroño, Cádiz, Castellón, O Barco…

En enero de 2020, Claim decide hacer un parón para repensar el proyecto y componer con apertura de miras, tiempo y ganas de experimentar un poco.

En lo musical, un grupo de pop , que trata sus composiciones como proyectos con carácter propio,  orgánico y conectadas por un punto diferenciador: sus letras, escritas por Adrián Riquelme. Son una auténtica declaración de intenciones a las que llegas a través de la descripción de imágenes al detalle y escenas cotidianas.